top of page
QUIENES SOMOS jpg

Fundación Yaguará Panamá es una organización sin fines de lucro dedicada a la conservación del jaguar, otros felinos silvestres, sus presas y los bosques donde habitan a través de la ciencia, la educación, el manejo de los conflictos entre humanos y vida silvestre, y el trabajo con las comunidades locales.

Realizamos nuestra labor en áreas legalmente protegidas y sitios prioritarios de conservación de la república de Panamá.   Centramos nuestros esfuerzos estratégicos en estas especies paraguas, pues su conservación ayuda a proteger otras especies que comparten sus hábitats y son vulnerables a las mismas amenazas. 

Nuestro equipo de científico y científicas trabaja con gobiernos, organizaciones nacionales e internacionales, universidades, centros de investigación y empresas en acciones dirigidas principalmente a la población que coexiste con los jaguares para implementar estrategias replicables y lograr resultados escalables de conservación de la vida silvestre y su hábitat.

Misión: 

Lograr que el felino más poderoso del continente americano siga encontrando refugio en los bosques de Panamá. 

Visión: 

Potenciar al jaguar como símbolo representativo de la rica biodiversidad de Panamá, reforzando el sentido de pertenencia hacia el entorno natural y las especies de vida silvestre con las que convivimos en beneficio de la población panameña.

bottom of page